suit-673697_960_720Las historias de personas comunes, siempre dejan enseñanzas, porque en ellas encontramos elementos que asociamos a nuestra propia vida. Por tal razón, en este libro se utiliza la experiencia que han tenido los autores, al llevar a cabo sus propios proyectos. Como resultado, tenemos un libro bien logrado, en el cual se aborda el tema del emprendimiento desde una perspectiva humana. El título GANAR-GANAR, sugiere que para tener éxito en cualquier realización humana, debemos dejar de lado el ego y concentrarnos en el “altruismo”, como la vía rápida para crecer. 

Este proyecto es fruto de uno de los talleres AMI (Acción Masiva Imperfecta), que es dirigido por los conferencistas internacionales Mario Corona, Helio Laguna y Lázaro Bernstein. La motivación que lograron en una tarde, fue suficiente para juntar a un grupo de participantes, quienes luego de conocer las habilidades y aspiraciones de cada uno de sus miembros, decidieron abordar el tema del emprendimiento desde un nuevo enfoque. Tuvieron éxito, ya que a pesar de ser un grupo heterogéneo de profesionales, formados en distintas ramas del conocimiento, pudieron unir sus mentes esa noche para crear esta obra, la cual deja el mensaje que es importante ayudar desintesadamente a las demás personas porque así nos ayudamos a nosotros mismos, ya que en esos “otros” nos vemos reflejados. Nada ocurre por casualidad.

Tampoco es casualidad que Usted este leyendo esta descripción, porque alguna de sus historias puede darle otra visión sobre la manera de hacer negocios. En primer lugar, tenemos la experiencia de un librero, que está creando su propia editorial llamada Cervantes Digital, para hacer realidad su misión de difundir el conocimiento. Luego sigue la historia de una chica que a pesar de su corta edad, ha logrado salir adelante con una hacienda ganadera junto a su hermano. A continuación se encuentra el relato de una vendedora profesional, que nos da las claves del servicio al cliente. La cuarta historia es una carta de un terapeuta a su coach, en agradecimiento del conocimiento adquirido para interiorizar las cualidades que todos debemos desarrollar en el trato a los demás. Sigue la historia de un músico, que de una forma divertida nos dice que muchas veces debemos dejarnos guiar por la intuición para obtener resultados. El siguiente capitulo es de una Makeup Artist, que nos da tips para mejorar la autoestima con la imagen personal. Por otra parte, una contadora nos cuenta cómo superó los obstáculos y miedos en su vida y anima a otras personas a emprender. Finalmente, una odontóloga nos relata como al emprender su proyecto de promoción de salud bucal a estudiantes de colegios fue una de las mejores experiencias de su vida.

Todo está relacionad en esta matrix que es la vida. Por ello, el lector se identificará con varios de estos relatos cortos que dejan un mensaje intrínseco. Este no es un libro técnico sino vivencial, ya que muchas veces la experiencia es más importante que el conocimiento formal, ya que como dice un antiguo proverbio chino: “La practica hace al maestro.”

Por el lanzamiento, la descarga de la version digital es GRATIS, para lo cual hay que ingresar  en el siguiente enlace:

https://www.amazon.com/GANAR-GANAR-emprender-ayudando-dem%C3%A1s-Spanish-ebook/dp/B074YD5C3W/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1503461503&sr=8-1